Presentacion Paseos Distancias Agenda Iglesias Medios de Transporte
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA

Av. Saenz y Esquiú, barrio de Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aaires. En el año 1906 se erigió la Parroquia de Nueva Pompeya. Es de estilo neogótico. Tuvo en principio una sola nave, pero debido a la cantidad de fieles, se amplió con otra nave lateral en el año 1920. Con respecto al edificio, tiene una única torre con discretos ventanales en ojivas, que tienen hermosos vitrales de origen alemán, representan éstos, los misterios del Santo Rosario. Con respecto a la decoración interior nos hace recordar a la arquitectura toscana, por su pintura en franjas marrones claros y oscuros del techo.

En el año 1914 se inauguró el camarín de la Virgen, sustituyéndose el óleo por la imagen tallada, realizada por el catalán Miguel Castellanas.
Posee un claustro jardín para descanso del peregrino, fue realizado por el Arquitecto Ferrari, el mismo que diseñó el Templo. Se destaca en el centro del patio un monumento-fuente en bronce de la Virgen de Pompeya con surtidores de agua y varios elementos que son réplicas de los escombros de la destrucción de la Ciudad de Pompeya en Italia.


ORIGEN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA:

A comienzos del siglo XIX descubierta las ruinas de la Ciudad de Pompeya, se instalaron campesinos y una pobre capilla. Bartolo Longo (recientemente santificado) recorría las casas, recomendando a sus moradores, el rezo del Rosario, como no tenía imagen la mencionada capilla, obtuvo en un convento de Nápoles, un muy deteriorado cuadro de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por Santo Domingo de Guzmán y por Santa Catalina de Siena, puesto sobre el altar del Templo, la imagen pronto comenzó a obrar milagros.
Hacia finales del siglo XIX se inaugura en la Ciudad de Buenos Aires un complejo religioso integrado por Iglesia, convento y colegio, bajo la protección de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.